Status message

Debug:
'calendar_plugin_style: The calendar row plugin is required when using the calendar style, but it is missing.'
in calendar_plugin_style->render() (line 234 of /home/members/ajuscoradio/sites/ajuscoradio.mx/web/sites/all/modules/calendar/includes/calendar_plugin_style.inc).

ENCUENTRO DE HABITANTES: LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE SANTO TOMÁS AJUSCO. 2013

Date: 
Sunday, October 27, 2013 - 11:00

A TODAS Y TODOS LOS HABITANTES DE SANTO TOMÁS AJUSCO:

La grave situación económica que sufre nuestro país hace que la política nacional se encamine a pasos agigantados hacia la criminalización de la protesta social ya que cada vez más se muestran evidentes los muchos problemas sociales que tienen los pueblos, barrios, colonias, unidades habitacionales, etc., en los que vivimos.

En Santo Tomás Ajusco tenemos una situación social “tranquila”, por así llamarla; mientras que la situación política es confusa. Si bien se puede considerar que en Ajusco “no pasa nada”, muchos sabemos que no es así y que hay muchos problemas económicos, sociales, políticos, culturales, educativos, deportivos, entre otros, que deben identificarse, atenderse y solucionarse.

Las preguntas de siempre son: ¿quién debe identificar y atender los problemas?, pero sobre todo, ¿QUIÉN DEBE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS?

En la medida en que lleguemos a la respuesta, llegaremos a las soluciones.

El domingo 6 de octubre, mientras se realizaba la transmisión de radio como cada domingo, Ajusco Radio sufrió unas agresiones por parte de unas personas en estado de ebriedad y drogados con las llamadas “monas”; ante lo cual Ajusco Radio tuvo que hacer uso de las fuerza para someter a esas personas y evitar más agresiones.

El domingo 13 de octubre Ajusco Radio realizó una Reunión Informativa para dar a conocer el suceso ante la comunidad, recabar opiniones en torno al hecho y recibir propuestas de soluciones. El evento se llevo a cabo con la presencia del Consejo del Pueblo –recién nombrado-; la señora Julieta, que como sabemos, se encarga de la Seguridad Pública en la comunidad; y a varios vecinos.

Por lo anterior, Ajusco Radio levanta la voz para hacer evidente que el alcoholismo y la drogadicción son dos de los muchos problemas sociales que tiene nuestro pueblo. ¿Cuántos y cuáles más existen? ¿No hay más? Ajusco Radio no los criminaliza, los identifica desde ahora dado las agresiones sufridas; pero hace patente que de no identificarse y atenderse en relación con otros problemas sociales, entonces la situación social de la comunidad no podrá solucionarse. Si los habitantes de este pueblo vemos los problemas sociales como “normales”, poco hay por hacer. Pero si se está de acuerdo en que sí hay problemática social, entonces las cosas se pueden transformar.

Por todo lo anterior, AJUSCO RADIO CONVOCA a todas y todos los habitantes del pueblo de Santo Tomás Ajusco AL PRIMER ENCUENTRO DE HABITANTES: LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE SANTO TOMÁS AJUSCO. 2013, a efectuarse el DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2013, a las 11:00 HORAS, en el KIOSCO DE SANTO TOMÁS AJUSCO; para conocer y conocernos; para informar e informarse; para escuchar y hacerse escuchar; y sobre todo PARA OPINAR SOBRE LOS PROBLEMAS DE NUESTRA COMUNIDAD y en particular sobre LOS PROBLEMAS DE NUESTRA CALLE.

Esperamos su asistencia y sus participaciones.

De no poder hacer presente, por favor envíen sus opiniones dejando su mensaje en sobre cerrado debajo de la puerta de nuestra cabina de radio ubicada en el kiosco de Santo Tomás o enviando sus mensajes al correo electrónico contacto@ajuscoradio.mx y en nuestro muro en www.facebook.com/AjuscoRadio

ATENTAMENTE:

Santo Tomás Ajusco, 21 de octubre de 2013.

AJUSCO RADIO
“Construyendo la Resistencia”

NOTA 1: La forma de participar para dar la opinión en el PRIMER ENCUENTRO DE HABITANTES se dará a conocer en el mismo evento.

NOTA 2: Les pedimos su colaboración para hacer extenso el llamado de esta convocatoria par que más y más vecinas y vecinos puedan enterarse de este PRIMER ENCUENTRO DE HABITANTES y puedan participar y opinar. Gracias.

Image: 

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.