Trabajadores de Coca-Cola FEMSA se van al paro laboral en Tlalpan / AJUSCO RADIO

Trabajadores de Coca-Cola FEMSA se van al paro laboral en Tlalpan.

Por Alejandra Barrios / AJUSCO RADIO
Sábado 22 de junio de 2019.

Los trabajadores de FEMSA Tlalpan, centro de distribución de Coca-Cola, se encuentran en paro laboral desde el viernes 21. Las inconformidades surgen pues la empresa ha roto una de las cláusulas del contrato colectivo.

Gustavo Hernández, trabajador afectado, en llamada telefónica con Ajusco Radio mencionó que al iniciar la relación laboral con la empresa firmaron un contrato donde se maneja el sueldo fijo más comisiones por ventas. Desde el reciente lunes la empresa decidió cambiarles esa parte acuerdo a un solo sueldo fijo. Se eliminaron las comisiones, quedando que para un vendedor su ingreso será de 314 pesos diarios y para ayudantes generales de 209 pesos por día.

Los trabajadores recibieron la notificación de que trabajarían con estos sueldos
fijos desde el día 15 de este mes pero el problema es que se les elevó la “cuota” de venta de productos de esta marca internacional y se les está pagando menos de lo que deberían ganar y por esta actividad.

El grupo de trabajadores inconformes, agregó Hernández, no han recibido la debida asistencia y respaldo de su representación sindical, por lo cual se están organizando para elaborar un pliego petitorio –mismo que pronto darán a conocer- que sin duda contemplaría la liquidación al 100 por ciento del actual contrato y tras ello los inmediatos cambios necesarios al contrato colectivo con FEMSA Tlalpan, distribuidora ubicada en el número 3011 de la Calzada de Tlalpan, en Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán de esta ciudad capital.

Los compañeros no quieren que la empresa pisotee sus derechos y por ello se han plantado en la entrada del local para hacer este paro laboral, tras la negativa de la liquidación al 100 por ciento y una serie de engaños, como la firma de contratos personales con coacción en donde quien no estaba de acuerdo inmediatamente estaba firmando su renuncia, puntualizó Gustavo Hernández. “Prácticamente se nos dio a entender que la empresa nos iba a dar lo que quisiera, y ya” subrayó uno de los trabajadores que hace que la Coca-Cola llegue a la tiendita donde se vende.

Image: 

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.