Status message

Debug:
'calendar_plugin_style: The calendar row plugin is required when using the calendar style, but it is missing.'
in calendar_plugin_style->render() (line 234 of /home/members/ajuscoradio/sites/ajuscoradio.mx/web/sites/all/modules/calendar/includes/calendar_plugin_style.inc).

Preaudiencia REPRESIÓN POR MOTIVOS POLÍTICOS del Eje de Guerra Sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos Capitulo México (Mercado Hidalgo, Cd. Puebla)

Preaudiencia Represion por Motivos Politicos: Una Estrategia Permanente del Estado Mexicano.

Los días 28 y 29 de mayo del 2013, en el Distrito Federal, organizaciones populares, indígenas, de derechos humanos, de víctimas y personas que trabajamos en el “Eje de Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia” del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) capítulo México realizamos la PREAUDIENCIA: Desapariciones forzadas y Ejecuciones extrajudiciales en México; una política permanente del Estado. La cual, fue convocada por alrededor de 40 organizaciones sociales, así como por La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas” (que agrupa a 72 organismos de DH), la Red de Radios Comunitarias, A.C. /AMARC- México (que agrupa a 35 proyectos radiofónicos asociados), la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada (que agrupa a 42 organizaciones nacionales e internacionales) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, entre otras.

En la Preaudiencia pudimos escuchar diversos testimonios de familiares de víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial en todo el país y en distintos momentos históricos: desde el caso de Epifanio Avilés quien se encuentra desaparecido por motivos políticos desde 1969; hasta Teodulfo Torres desaparecido el 25 de marzo de 2013.

En un esfuerzo de seguir visibilizando la situación de violación a los derechos humanos que se vive en nuestro país y de realizar Preaudiencia fuera del Distrito Federal, el Eje de Guerra Sucia, en colaboración con organizaciones y colectivos del estado de Puebla, invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y personas solidarias a firmar como convocantes la presente invitación y a participar en la realización de la PREAUDIENCIA “Represión por motivos políticos: una estrategia permanente del Estado mexicano” Los días 28 y 29 de agosto, en el Mercado Hidalgo, en un espacio destinado para este fin por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, con horarios aún por definirse.

En esta ocasión las violaciones a derechos humanos que se tratarán serán las siguientes:

Desaparición Forzada, ejecución extrajudicial, tortura, detención ilegal o arbitraria, encarcelamiento por motivos políticos, amenazas, hostigamiento, criminalización y todas aquellas formas de violación de derechos humanos que es Estado mexicano ha utilizado y utiliza para eliminar o controlar la disidencia política de ciertas organizaciones y personas.

Debido a que los jueces deben revisar los casos antes de la Preaudiencia para poder analizar la información y dictar sentencia, los casos (resúmenes de máximo 5 cuartillas) serán recibidos hasta el día viernes 9 de agosto de 2013.

El tiempo de participación y el número de testimonios presentados ante los jueces nacionales lo determinara el número de casos que se hayan recibido hasta el 9 de agosto.

Organiazdo por el Tribunal Permanente de los Pueblos Eje Guerra Sucia Capitulo México, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Comité Independiente de Derechos Humanos Puebla, Frente Revolucionario Comunista y Fracción Roja.

Realizado en el mercado Hidalgo en Puebla.

Aviso: Ajusco Radio pide una disculpa de antemano por aquellos casos que no se encuentran o se encuentran incompletos. Esto se debio a que durante el evento tuvimos complicaciones técnicas y perdimos gran parte de los materiales

Date: 
Wednesday, August 28, 2013 - 15:45 to Thursday, August 29, 2013 - 15:45
Image: 

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.